En el regreso a los entrenamientos luego de la derrota con Temperley, Pablo Frontini comenzó a trabajar con el objetivo que sus jugadores se enfoquen en retomar el camino victorioso cuanto antes. El DT sabe que no tiene tiempo antes del duelo contra San Telmo, por lo que intentó acelerar con el plan de tareas estipulado por el cuerpo técnico.
Sin embargo, el lunes llegó con algunas malas noticias. Por la mañana el cuerpo médico le avisó al DT que Gervasio Núñez padece una distensión en el isquiotibial izquierdo. “Yacaré” había sentido una molestia en la última práctica del plantel antes de viajar a Buenos Aires para jugar con el “celeste”. Por eso se había quedado en Tucumán; y ahora también se perderá el duelo contra el “candombero”.
Levantarse y seguir, un objetivo imprescindible para San Martín de TucumánEn el regreso a los entrenamientos Gustavo Abregú sólo realizó tareas en la sala de kinesiología del complejo “Natalio Mirkin” esperando someterse a la resonancia que iba a determinar el grado de su lesión.
El sábado, el volante había tenido que dejar la cancha a los 14 minutos del duelo contra el “gasolero” debido a un dolor en la rodilla que no le permitía correr.
Sin embargo, luego del partido estaba bastante mejor. Y si bien el dolor se había reducido, todavía no le permitía moverse con normalidad.
Y en las primeras horas de la tarde, Frontini recibió otra mala noticia. De acuerdo a las imágenes del estudio al que se sometió, Abregú sufrió un esguince de rodilla (lesión en el ligamento lateral interno). “Queremos analizar bien”, aseguró, antes de dar un diagnóstico definitivo, Daniel Soria, jefe del departamento médico del “santo”.
Un cambio táctico que hizo ruido en San MartínSegún trascendió, el volante habría sufrido un esguince de tercer grado, por lo que su recuperación le demandaría entre cuatro y seis semanas. De esa manera, se perdería los partidos contra San Telmo, Almagro, Agropecuario, Guillermo Brown, Defensores Unidos y San Martín de San Juan, por la Primera Nacional; y el duelo del próximo miércoles contra Racing, por la Copa Argentina.
Hace algunas semanas, Frontini había declarado que Leonel Pierce es el reemplazante natural para Abregú; por lo que pintaría en punta para jugar el viernes. No obstante, durante los próximos entrenamientos, el entrenador tiene pensado probar diversas variantes para intentar suplir una sensible baja.